lunes, 31 de enero de 2011

Super Mario RPG: Mi reseña

Esta joya no paso tan desapercibida cuando estuvo por ahi de 1994 en el SNES; todavia me acuerdo cuando salia de clases e iba a casa de un amigo a jugarlo. No nos importaba que fuera de 1 solo jugador, la historia estaba tan bien hecha que con tan solo ver, quedabas horas entretenido.

La historia es la siguiente: un dia como cualquiera, Bowser decide raptar a la princesa Peach y, como de costumbre, Mario va a rescatarla.

Una vez que logras tu primera mision, algo extraño sucede. Por alguna razon desconocida, cae del cielo una espada en el castillo de Bowser, dañando el Star Road y esparciendo 7 estrellas. Asi que tu nueva mision es saber quien ese ese wey que cayo del cielo y recuperar las estrellas.

Tal vez el concepto este un poco choteado, pero la historia realmente te absorbe, ademas los personajes son de lo mejor que hay; Mallow, una rana que NO parece rana? Geno, un muñeco de juguete que vuelve a la vida para buscar las estrellas? Bowser, que te deja unirte a su Koopa Troopa (o algo asi)? La neta padre es que este juego trae de todo, hasta un pequeño flashback a 1989.

Lo mejor de todo? Que fue hecho entre Nintendo y Square Soft (en ese entonces), asi que lo mejor de los RPGs estan incluidos, hasta un pequeño cameo de un super boss de Final Fantasy 4.

Lo recomiendo al 100%

1 comentario: